TROX España quería presentar su nuevo producto modular de una forma impactante en la Feria de Climatización y Refrigeración de Madrid 2017. Para ello querían ofrecer al espectador un elemento interactivo que le permitiera configurar el producto a su medida y generar el código del producto según las diferentes opciones seleccionadas.
La solución propuesta fue un entorno 3D táctil utilizando los modelos de ingeniería ya desarrollados, que nos permite intercambiar piezas, la aplicación de diferentes materiales y colores, así como rotar el producto en el espacio y de este modo poder verlo desde cualquier punto de vista. Con una clara inspiración gamer conseguimos la estética y la funcionalidad espectacular que se buscaba en el proyecto.
El entorno de desarrollo utilizado fue Unity, lo que nos permite generar aplicaciones ejecutables en multitud de sistemas operativos y, aunque está pensado principalmente para pantallas táctiles de cierto tamaño, puede utilizarse en otros entornos más pequeños y con periféricos de entrada no táctiles como un ratón o una tableta digitalizadora.