Tribord, la marca dedicada a los deportes acuáticos de Decathlon, saca a concurso la realización de un edificio multidisciplinar. La especificación es que debe haber piscinas, oficinas, tienda y restauración, y debe ser sostenible.
En colaboración con Creatta, nuestro partner ubicado en Nuremberg, planteamos un edificio de formas orgánicas que pudiera estar integrado en la ubicación propuesta ( ). Una vez hecha la toma de datos y realizados los bocetos, la fase de modelado es bastante compleja debido a la forma del edificio. Mediante superficies de subdivisión y curvas Nurbs creamos las primeras formas. Tras tener detallada la geometría, se crean los grandes ventanales por los que entraría la luz natural.
La parte superior del edificio es un añadido que sería capaz de recoger el agua de lluvia y una vez filtrada, servir para su uso en piscinas, etc…
Los acabados y materiales son completamente asépticos, para no restar protagonismo al diseño del edificio. Se utiliza un material blanco limpio y para los vidrios un tono azulado. Todo ello sobre un fondo blanco infinito.
La iluminación es de tipo daylight, para poder apreciar las zonas sombrías de la estancia.
Terminadas las infografías, se hacen varias integraciones en la zona geográfica para poder ver su integración con el paisaje.