Hoy me he decidido a escribir estas líneas y dedicárselas a aquellos NO PROFESIONALES o «PIRATAS» que ni pagan IAE, ni impuestos sobre sociedades, ni IVA y ni luchan por mantener una empresa y a la gente que en ella trabajan.
Concretamente, y a muchos de vosotros os habrá pasado, que os llama un cliente para pediros presupuesto de un trabajo y vosotros intentando no reventar el mercado, le pasáis un precio ajustado y competitivo. Tras unos días sin recibir contestación os decidís a llamar y el indivíduo en cuestión os cuenta algo parecido a esto: …mira es que lo hago con un tío que en su tiempo libre se dedica a hacer estas cosas, me sale más barato y el resultado es el mismo.
Perfecto!! A ver… aviso a todos aquellos que soléis hacer estas cosas… ESTÁIS REVENTANDO EL MERCADO!!! y fastidiando a los estudios que comemos de ello y religiosamente pagamos e invertimos. Tenéis tanta culpa o más que los que os contratan… daros de alta en autónomos y no bajéis los precios que lo único que estáis consiguiendo es pan para hoy y hambre para mañana.
Lo que para muchos de vosotros es un sobresueldo, para nosotros es posible que sea nuestro sustento.
Firmado: Rubén Osés… diseñando y cotizando desde hace una década.