Ya estamos aquí de nuevo. Esta vez para hacer una reflexión sobre la imagen de las empresas.
Hace tiempo la imagen de marca era un concepto poco valorado por la mayoría de las compañías grandes y pequeñas. Se trataba de un asunto de poca relevancia. Cada cual hacía lo que sabía hacer, de la mejor manera posible, y por ello se les conocía.
Un poco más adelante esta cuestión fue ocupando un lugar un poquito más importante. Las grandes empresas comenzaron a darle más importancia a su marca. A darse a conocer ya no solo por sus servicios, sino también por un icono, un color, un logotipo… Pero siempre estático. Siempre pensado de cara a ser impreso en un papel, un folleto, una factura, etc…
De un tiempo a esta parte todo esto ha cambiado. Las marcas ya no son estáticas. Ya no son impresas. Ahora tienen movimiento.
Con los avances en tecnología, la aparición de software dedicado a la creación de imágenes en movimiento y el afán de innovar y de dar una imagen más moderna y tecnológica, la tendencia va hacia la dotación de movimiento y animación de la imagen de marca.
Las primeras empresas (grandes) que recuerdo que dotaron de movimiento a sus logotipos fueron Endesa y Movistar. Ambas con la renovación de su logo. Luego ya se apuntaron al carro muchas otras.
Como pequeña muestra de lo que os hablo podéis visitar esta web y ver un video donde aparecen algunos ejemplos.
Que lo disfrutéis.
Sumun Comunicación Global S.L.
Diseño y comunicación Zaragoza