Aunque todos aquellos que me conocen saben que no soy una persona muy dada a ensalzar las virtudes de microsoft, en este caso tengo que reconocer que las posibilidades que ofrece el nuevo producto de esta compañía «Microsoft Surface», ha disparado mi imaginación hasta limites insospechados.
El sistema en cuestión, es una pantalla táctil y un sistema operativo que permite de una forma totalmente intuitiva convertir una mesa de reuniones en un entorno familiar como media center.
Ahora bien y desde aquí a todo aquel ingeniero de sistemas que escuche mi llamada: «Como media center esta estupendo, pero ¿porque no ampliarlo y poder utilizar los programas de trabajo real como procesadores de texto, maquetación, video, diseño 3d… en una mesa de trabajo que sea ordenador, pantalla, ratón y teclado a la vez?».
Cuanto menos creo que esto es la punta de la pirámide y como diseñador industrial y neófito en el mundo de la ergonomía y la antropometría, os digo que es el momento de rediseñar el puesto de trabajo y su entorno tal y como lo conocemos ahora. Hasta la fecha no teníamos el sistema pero creo que con esto ya esta más próxima la solución.
Sumun Comunicación Global, S.L.
Diseño y comunicación Zaragoza