Os pongo en situación…
Mundial de fútbol de México 86. Partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra.
Minuto 6 de la segunda parte. Empate a cero. En ese momento se produce el gol más polémico de la historia del fútbol mundial.
Maradona tomó el balón fuera del área y con la pierna izquierda se lo pasó, entre varios defensas ingleses, a su compañero Jorge Valdano, quien intentó llevarlo, pero el esférico fue interceptado y lanzado hacia atrás y hacia arriba, en su afán por despejar, por el defensor Steve Hodge.
Por la inercia de la jugada, Maradona había quedado en fuera de juego, pero por venir el balón de un contrario fue correctamente habilitado. Ya dentro del área y con la pelota cayendo, Maradona fue en su búsqueda a la par del guardameta Peter Shilton, 30 centímetros más alto que él. Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño del jugador argentino, cercano a su cabeza, golpeó antes el balón, que rodó hacia la meta. Maradona comenzó a festejar, mirando de reojo al árbitro y al juez de línea, y se relajó cuando el gol fue convalidado.
El árbitro Ali Bennaceur, de Túnez, cobró el gol, pero tras los reclamos de los jugadores británicos pidió consejo a su segundo abanderado, quien convalidó el tanto.
Pues bien… esto no es realmente tal y como se cuenta. Gracias a la Alta Definición se ha podido conocer, por fín, toda la verdad.
Para ello, Canal + ha creado una genial campaña que gira entorno a este concepto.
Podéis verla aquí
Sumun Comunicación Global, S.L.
Diseño y comunicación Zaragoza