Más o menos todos nos estábamos preguntando dónde se había metido Nokia y si finalmente quedaba eclipsada por los dispositivos iPhone, Android y Blackberry.
Pues al parecer la compañía Finlandesa no se da por vencida y con el objetivo de reforzar y aumentar su reputación y sobre todo su notoriedad, ha comenzado con una campaña de lanzamiento de su nueva tipografía corporativa, Nokia Pure, diseñada por el tipógrafo Bruno Maag, que sustituirá a la tipografía Nokia Sans diseñada por Erik Spiekermann.
Nokia Pure rediseñará la identidad corporativa de Nokia, aumentando su legibilidad en dispositivos móviles y siendo imprescindible, dado el carácter internacional de la propia compañía, la adaptabilidad en varios alfabetos.
Para la campaña de lanzamiento Nokia encargó la creación de un cortometraje llamado Pure Reversal a la productora Build y una exposición de 20 grabados de edición limitada a Desig Studio, en la que se invitó a 13 diseñadores de la talla de Build, Cartlidge Levene, Hellovon, y Alex Trochut, y cuyo objetivo era probar la capacidad de la nueva tipografía a manifestarse en diferentes estilos.
Fuente: SUMMA
Sumun Comunicación Global, S.L.
Diseño y comunicación Zaragoza