Hoy queremos compartir con vosotros el proceso de trabajo que llevamos a cabo cuando comenzamos un nuevo proyecto. En este caso se trata del imagotipo para el software Udocker, un modo de implementar Docker en Linux de forma sencilla y amigable, en un espacio donde el usuario normal tiene privilegios de acceso.
Estas son las etapas:
1. Briefing
Partiendo de los conceptos de compartimento, puerto (dock) y algunas preferencias personales del cliente, comenzamos con una primera representación del briefing.
2. Moodboard
A continuación, y ayudándonos de un moodboard, recopilamos ideas, tendencias, formas y colores que nos inspiren y sirvan de guía.
3. Bocetado
Una vez elaborados nuestros briefing y moodboard pasamos al bocetado, donde plasmamos ideas en papel. Poco a poco un dibujo da paso a otro, nos sugiere otro más, una nueva variación… hasta que en poco tiempo, tenemos un buen número de propuestas desde las que avanzaremos en nuestro proceso de creación.
4. Wireframes
Después del boceto, donde hemos plasmado distintas ideas es momento de elegir entre nuestras opciones y comenzar a trabajar en unas propuestas concretas. En este caso, hemos apostado por esta imagen para el imagotipo, que presentamos como wireframe. Es el esqueleto de lo que se convertirá en resultado final.
5. Casting tipográfico
A continuación, pasamos a escoger la tipografía que acompañará la imagen y definirá la marca. Para ello, probamos combinaciones con distintas fuentes teniendo claro que la tipografía tiene que ir alineada con el briefing inicial. Buscamos algo que tuviera una fuerte relación con la tecnología, pero que también aportara un punto amable y accesible al usuario.
6. Resultado final
Todas las fases explicadas hasta ahora, dieron como resultado esta propuesta que mostramos a continuación.
Presentamos una segunda propuesta
Siguiendo los pasos que ya hemos explicado, realizamos una segunda propuesta para nuestro cliente que resumimos aquí:
Resultado final de la propuesta
En Sumun cada proyecto es único, lo hacemos nuestro y queremos que al entregarlo al cliente, tenga personalidad propia y recorra su propio camino. Al abordar cualquier trabajo de diseño, seguimos meticulosamente el proceso creativo que has podido ver aquí para obtener un resultado óptimo, que cumpla su función y permanezca en la retina.