Perdido en la red

Estimados lectores, llevábamos un tiempo queriendo escribir acerca de nuestra experiencia en Internet, las redes sociales y el marketing 2.0. Hacer balance de las acciones que estamos planteando y contároslas por si os pueden servir como guía de cara a vuestros propios negocios o perfiles profesionales.

Desde la humildad y sin ser expertos más que en nuestro propio método de ensayo y error, nos planteamos como estrategia de cara a nuestro plan de marketing, la creación de herramientas con bajo coste y un gran impacto. Por lo que acudir a medios masivos con gran audiencia no era viable de cara a nuestro presupuesto y la solución era clara, Web 2.0, marketing on line y redes sociales.

Acción – reacción. Las estrategias:

En primer lugar creamos un perfil profesional en LinkedIn que conectara con nuestro principales sitios Web. De cara al posicionamiento en buscadores planteamos crear varios dominios para los diferentes sitios, de tal forma que se relacionara entre si y de esta forma buscar que Google se fijara en nosotros. Por esto la Web principal sumun.net pasaría a ser un portal, que conectara con la Web destinada al mercado internacional sumundesign.com, con la Web de soporte para ingenierías sumuntecnologies.com, el blog sumun.net/blog y las principales redes sociales, todo ello relacionado entre si por medio de enlaces y la importación de widgets.

En segundo lugar, la finalidad de tener una pagina en facebook, twitter y flickr, fué porque se puede convertir en un canal de marketing viral de nuestro mensaje publicitario ya que su facilidad de expansión permite con un coste bajo llegar a grandes y segmentados grupos de potenciales clientes. Es decir nos permite orientar y afinar el tiro.

Por último, creamos un canal en youtube, básicamente con una finalidad similar a facebook, twitter, etc. pero con la ventaja de que nos libera de recursos a nuestro servidor ya que los video están alojados en su Server directamente e importados a nuestros sitios como enlace externo.

Conclusión:

Aunque aun es pronto para valorar el impacto, ya que muchas herramientas no están operativas al 100%, podemos concluir que analytics nos esta proporcionando unas estadísticas más que satisfactorias, ya que el número de vistas y la calidad de la información que nos proporcionan, nos permiten reconfigurar y analizar la estrategia de forma permanente y por lo tanto medir el nivel de repercusión de nuestra acciones.

Aun nos queda mucho por hacer de cara a un correcto posicionamiento SEO. Preparación de las páginas para la correcta indexación, estudio de palabras clave (metatags), creación del texto de marketing para buscadores, altas en Google y Yahoo/Bing, Alta Directorios públicos y Google Webmaster, como webmaster central, feedburner, analytics y sitemaps. Pero creo que estamos por el camino correcto y os animo a que lo hagáis o que confiéis en alguien que lo haga por vosotros de cara a vuestro propio negocio, ya que la única forma de conseguir resultados es teniendo una actitud pro-activa.

Gracias por vuestra atención y mucha suerte.

Sumun Comunicación Global, S.L.

Diseño y comunicación Zaragoza

Say Hello

Fray Luis Amigó 6, Oficina D
50006 Zaragoza

976 49 54 20

Si estás en ese momento en el que tienes una visión para tu empresa, eres lo suficientemente valiente como para querer llevarla a cabo, y no sabes cómo, ¡seguimos hablando!






    Información básica sobre el tratamiento de tus datos:

    • Responsable: Sumun Comunicación Global S.L. (Sumun)
    • Finalidad: resolución de consultas (formulario de contacto) / gestión de candidaturas (formulario «trabaja con nosotros»)
    • Legitimación: consentimiento de la política de privacidad marcando la casilla al efecto.
    • Destinatario: Sumun. No se cederán los datos a terceros.
    • Tus derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia. lopd@sumun.net
    • Caducidad: hasta que el usuario comunique que quiere suprimirlos, o en su defecto hasta que Sumun considere que ya no son de utilidad.

    Horario de atención
    Lunes a vienes
    de 8:30h a 16:30h