Asistimos a la XIII Feria de Tiendas Virtuales

La pasada semana estuvimos en la XIII edición de la Feria de Tiendas Virtuales que se celebra en Walqa-Huesca para estar al tanto de todo lo que importa en torno al comercio online: SEO, estrategia, usabilidad, diseño y muchísmo más.

Entre todo lo que escuchamos durante la jornada, que fue mucho y muy interesante, destacamos algunas conclusiones que aunque suenen más o menos evidentes, es conveniente no olvidar a la hora de crear o gestionar nuestra web de comercio electrónico.

Ante todo, queda claro que hay que pensar siempre en el usuario y ponerse en su piel para que el proceso de búsqueda, navegación por los productos y compra, sea lo más intuitivo y fácil posible. Algo no termina de ir bien cuando tenemos que comenzar a inspeccionar una web para dar con lo que buscamos y mucho más, para comprarlo.

Además de cuidar todo el proceso de compra, es muy importante contar con unas fotos de producto de calidad, para que el cliente pueda ver con detalle el artículo que le interesa y una descripción adecuada. Así, resolveremos dudas de forma anticipada y daremos la seguridad a nuestro comprador de que lo que busca, es efectivamente lo que está viendo en pantalla.

 

 

Destacamos entre otras, las ponencias de Chema Collado sobre ventas sociales y posicionamiento en LinkedIn, Lucas Aísa inspirándonos en lo que debemos (o no) comunicar o Alberto López y Fernando Maciá sobre captación y análisis de tráfico en tiendas virtuales respectivamente.

Nos hubiera encantado asistir a mucho más pero no tuvimos más tiempo, así que nos marchamos con la sensación de haber aprovechado en una intensa jornada en torno al comercio electrónico y con ganas de regresar el año próximo para no perdernos nuevas propuestas y tendencias en este campo.

Say Hello

Fray Luis Amigó 6, Oficina D
50006 Zaragoza

976 49 54 20

Si estás en ese momento en el que tienes una visión para tu empresa, eres lo suficientemente valiente como para querer llevarla a cabo, y no sabes cómo, ¡seguimos hablando!






    Información básica sobre el tratamiento de tus datos:

    • Responsable: Sumun Comunicación Global S.L. (Sumun)
    • Finalidad: resolución de consultas (formulario de contacto) / gestión de candidaturas (formulario «trabaja con nosotros»)
    • Legitimación: consentimiento de la política de privacidad marcando la casilla al efecto.
    • Destinatario: Sumun. No se cederán los datos a terceros.
    • Tus derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia. lopd@sumun.net
    • Caducidad: hasta que el usuario comunique que quiere suprimirlos, o en su defecto hasta que Sumun considere que ya no son de utilidad.

    Horario de atención
    Lunes a vienes
    de 8:30h a 16:30h